5 formas de obtener más descargas para tu aplicación

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¿Has creado una nueva aplicación súper genial? ¿Has probado y probado tu aplicación con algún cliente potencial? Si es así, entonces usted necesita estar entusiasmado con la siguiente etapa de la vida de su aplicación; ¿Esta es la fase de lanzamiento? Pero, ¿cómo golpear el mercado cibernético en el mundo y notar la aplicación entre (alrededor de) 2 millones de clientes que compran aplicaciones de tiendas oficiales?

Hay dos tipos principales de tiendas oficiales o plataformas de aplicaciones basadas en la web desde las que los usuarios pueden descargar diferentes tipos de aplicaciones. Una de ellas es la App Store, que es la tienda online oficial para dispositivos Apple o iOS. El segundo es conocido como “Google Play” y es la tienda oficial en línea para aplicaciones de Android. Sin embargo, antes de aprender a descargar más para nuestras aplicaciones (o aplicaciones), es importante que aprendamos cómo los usuarios descubren estas aplicaciones. Conocer estas formas nos ayudará a hacer una estrategia de marketing que no solo lleve nuestra app al mercado, sino que también nos ayude a “vender” la aplicación, para que al final del día obtengamos más instalaciones y descargas.

Para empezar, las tiendas oficiales a veces anuncian ciertas aplicaciones, por lo que cuando los usuarios inician sesión en sus plataformas, ven nuevas aplicaciones o aplicaciones altamente valoradas. Entonces el boca a boca es otra forma popular para que las personas aprendan sobre nuevas aplicaciones. No sé ustedes, pero para mí, aplicaciones como Angry Birds, Candy Crush Saga, Temple Run, etc., no existían hasta que un amigo mío me presentó todas estas increíbles aplicaciones. Cuando una palabra llega a través de su aplicación, el proceso de virus comienza y todo el mundo comienza a oír hablar de ella, lo que significa: más descargas. Otra opción es a través de la navegación por Internet, donde los usuarios suelen utilizar los motores de búsqueda para buscar nuevas aplicaciones o aprender sobre ellas a través de anuncios en varios sitios de redes sociales.

Ahora que un usuario potencial se ha enteró de tu aplicación, ¿crees que están a punto de descargarla? Si ese fuera el caso, ¿no vivirían todos nuestros desarrolladores en el “cielo de los desarrolladores”? Desafortunadamente, se necesita mucho más que los usuarios potenciales para descargar la aplicación. La aplicación debe destacarse y ponerse en contacto con ellos para que puedan descargarla.

¿Qué le da a su aplicación un factor sorpresa? De hecho, es más cómo lo comercializas que el contenido en sí. El contenido es importante, pero esto es algo que el usuario solo descubrirá después de descargar la aplicación. Así que aquí hay 5 formas de descargar más para su aplicación:

1. Excelentes descripciones traducidas:

Las descripciones son una excelente manera de que los usuarios sepan qué es una aplicación, pero ¿qué pasa si hay una barrera de idioma? Para superar esto, trate de localizar las descripciones de tantos países como sea posible. De esta manera, amplía el número de usuarios potenciales que realmente entienden lo que la aplicación significa sobre sí misma. No solo eso, sino que asegúrate de que haya varias palabras clave en la descripción que lo hagan aparecer en las búsquedas de Internet. Por último, su descripción debe informarle acerca de todos los permisos que la aplicación necesita de usted una vez que haya descargado la aplicación. En algunos casos, la aplicación tiene compras en la aplicación, así que mencione también. Hazlo todo muy claro antes de la mano. La gente odia hacer trampas. Lo último que quieres es que el usuario descargue y elimine tu aplicación porque no sabía que se estaban tomando elementos en la aplicación.

2. Videos:

¿Qué puede ser mejor que las ayudas visuales de la aplicación? Haz un vídeo y muestra a los usuarios tu aplicación. De esta manera obtienen la descripción perfecta de lo que la aplicación dice sobre sí misma. Si tiene dinero extra, es posible que pueda contratar editores de video móviles para editar su video y hacer que su teléfono inteligente sea compatible con las pantallas. Además, si es posible, localice estos videos según las regiones, así como al final del día es todo lo que desea capturar a los usuarios.

3. Ofertas por tiempo limitado:

¿A quién no le gustan las ventas? Estoy seguro de que casi todo el mundo lo sabe. Así que de vez en cuando, tratando de dar a sus usuarios ofertas por tiempo limitado. Pueden ser en cualquier forma; puedes hacer la aplicación de forma gratuita durante un tiempo (para animar a la gente a descargarla y probarla para que puedan recomendarla a sus amigos más tarde), darle a la aplicación un descuento por un cierto período de tiempo, hacer algo especial en las ofertas de la aplicación, etc. Hay mucho que puedes hacer, y más tarde incluso puedes promocionar tu aplicación en sitios de transacciones diarias, donde puedes hacer saber a los usuarios qué ofertas especiales tienes en tu aplicación.

4. Capturas de pantalla de la vida real profesional:

Dicen que la imagen habla de mil se lo vierony lo cierto que es. Entonces, ¿por qué no usar imágenes como medios para presentar su aplicación? Sin embargo, en lugar de simplemente tomar capturas de pantalla de la aplicación que está utilizando, sería mejor crear una situación y tomar fotos de personas comunes y corrientes que usan la aplicación y luego agregarlas al perfil de la aplicación. Esto le da un toque más real, y se anima a los usuarios a descargar su aplicación.

5. Imagen de Google para Google Play:

Si tu aplicación también está disponible en Google Play, asegúrate de no perderte esa parte. Muchos desarrolladores tienden a ignorar esta parte, pero esto es importante porque es el área más grande que necesita para resaltar la aplicación. Asegúrese de usarlo lo mejor que pueda y también use el texto en forma de líneas de etiqueta.

Todos los pasos anteriores son importantes, pero nunca olvides la importancia de correr la voz. Si puedes contratar a una empresa de relaciones públicas o adquirir servicios de blog de tamaño mediano, deja que hablen de tu blog, ya que esto ayudará a intrigar el interés del lector y nunca sabrás que un lector en particular puede descargar tu aplicación después de leerla en un blog de tecnología. Además, comprueba el análisis de la aplicación de vez en cuando para que puedas evaluar el comportamiento de los usuarios desde la descarga de la aplicación hasta la actualidad. De esta manera puede evaluar mejor el éxito de su aplicación.

Finalmente, intente hacer campañas de ráfaga de IPC tan a menudo como sea posible para que pueda ayudar a su aplicación a llegar al top 50, después de que todas las plataformas enumeremos las 50 mejores aplicaciones de forma predeterminada, por lo que si su aplicación está allí, definitivamente atraerá la atención.

Trate de tomar todos los pasos anteriores, y si la suerte de la dama está de su lado, entonces seguramente su aplicación comenzará a llamar la atención, y las descargas de la aplicación también aumentarán. ¡éxito!

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