Aplicaciones androide: lo que necesitas saber sobre ellas

ANDROID Blog

Las aplicaciones de Android son aplicaciones que generalmente se desarrollan en colaboración con el lenguaje de programación Java en colaboración con el Kit de desarrollo de software de Android. Sin embargo, hay otros kits de desarrollo, como herramientas locales para Android NDK o extensiones o aplicaciones de C/C++.

Hay un entorno visual conocido como Google App Inventor, que es utilizado por principiantes y aprendices. También es utilizado por el marco de aplicaciones basadas en web de varios teléfonos.

Los usuarios finales pueden obtener aplicaciones de Android de dos maneras: Los obtienen de tiendas de aplicaciones como Amazon App Store y Google Play. También pueden descargarlos y configurar el archivo APK desde un sitio web de terceros.

Si usas Google Play Store, puedes navegar, descargar y editar aplicaciones creadas por desarrolladores y lanzadas por Google. Estas aplicaciones se resaltan en Google Play Store y se pueden preinstalar en gadgets que cumplen con los criterios de compatibilidad de Google. La aplicación revisa una lista de aplicaciones que coinciden con el gadget. Además, los desarrolladores de aplicaciones pueden restringir sus aplicaciones con fines comerciales a artistas o operadores específicos.

Hasta septiembre de 2012, el número de aplicaciones disponibles para Android superó las 650.000, y el número estimado de aplicaciones descargadas de Google Play Store superó los 25 mil millones. Las estadísticas dicen que el número de dispositivos en los que se instaló el sistema operativo Android superó los 400 millones.

Multitarea para aplicaciones Android

La función multitarea de la aplicación para Android se ha actualizado con el lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich 4.0. Si los usuarios continúan presionando el botón multitarea del gadget Android o el botón de inicio, aparece el administrador de tareas, que contiene una lista de aplicaciones abiertas recientemente. Los usuarios pueden empezar a usar la aplicación en el estado en que usó la vez anterior.

Desarrollo de software Android

Este es un procedimiento donde se crean nuevas aplicaciones para el sistema operativo Android. Un estudio realizado en junio de 2011 confirma que más del 67% de los desarrolladores de teléfonos móviles han utilizado la plataforma Android para publicar aplicaciones. Los desarrolladores móviles consideran que la plataforma es extremadamente fácil de usar. Alrededor de 105 millones de teléfonos inteligentes Android se han vendido en el segundo trimestre de 2012, lo que representa un total del 68% de las cifras de ventas de teléfonos inteligentes hasta este trimestre.

Herramientas de desarrollo de aplicaciones para Android

En el proceso de desarrollo de aplicaciones se utilizan las siguientes herramientas:

  • Kit de desarrollo de software (SDK) de Android
  • Kit de desarrollo de accesorios abiertos de Android
  • Kit de desarrollo nativo
  • Creador de HyperNext para Android
  • Inventor de aplicaciones para Android
  • Proyecto simple
  • Capa simple de DirectMedia (SDL)
  • Basic4android

Vale la pena señalar que los desarrolladores de aplicaciones siempre se enfrentan a desafíos relacionados con los estándares Java, ya que no se utilizan estándares establecidos para su desarrollo. Se han desarrollado muchas herramientas para este problema que ayudarán en las actividades de conversión de Android. Al revisar las credenciales y las perspectivas de los desarrolladores de aplicaciones de Android, definitivamente debe tener en cuenta los siguientes consejos, incluida la experiencia, la ubicación, las habilidades, etc.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *