Breve historia de los terminales de ordenador

ANDROID Blog

En comparación con los dispositivos modernos como el iPhone y el iPad, las primeras computadoras de hecho se ven muy arcaicas. Eran grandes, a menudo necesitaban grandes habitaciones personalizadas para acomodarlos, eran suaves, necesitaban aire acondicionado grande y refrigeración constante para permanecer en el trabajo, y eran lentos. Los primeros sistemas eran capaces de hacer frente a un solo trabajo a la vez, y los programas tenían que ser alimentados directamente en el sistema a través de mapas de impacto, cinta magnética o de papel.

A medida que los sistemas informáticos evolucionaron y se volvieron más capaces, se hicieron esfuerzos para hacer un uso más eficiente de la potencia informática existente. Se desarrollaron sistemas operativos y tecnologías que permitieron a múltiples usuarios acceder al sistema de alojamiento desde una ubicación conveniente tanto simultánea como interactivamente. Una de estas tecnologías era un terminal informático.

Los terminales de computadora eran dispositivos que típicamente consistían en un tubo de visualización de haz electrónico y un teclado utilizado para comunicarse con el sistema de alojamiento. Los primeros terminales se llamaban “pantallas verdes” debido a las pantallas muy comunes de pantallas de fósforo monocromo que la mayoría de las pantallas de terminales lucían. Otro apodo común era “Terminal tonto”, refiriéndose al hecho de que todo el procesamiento era manejado por el sistema host, y los terminales reales apenas podían hacer nada por sí mismos. De hecho, el ordenador host tenía que comprobar constantemente la conexión con el terminal para determinar si el usuario había entrado. Esto colocó una carga pesada en la unidad de procesamiento principal, que tenía mucho tiempo de computación valioso para hacer los círculos terminales; Para40% del tiempo disponible de la computadora no era indignante. Cuanto mayor era la instalación, cuantos más usuarios y terminales, más tiempo se desperdiciaba.

Para resolver este problema, se introdujeron terminales inteligentes con unidades de procesamiento de E/S (entrada/salida) especiales. El terminal inteligente fue nombrado de tal manera que son capaces de manejar un procesamiento local relativamente simple, como la validación de los campos de entrada del usuario y la posibilidad de permitir al usuario moverse por el formulario que agrega datos. Una vez que el usuario ha completado el formulario, el terminal envía los resultados de entrada del usuario al host como un bloque de datos. Estos terminales inteligentes también se denominan terminales en modo bloque.

Los fabricantes de sistemas pronto se dieron cuenta de que podían ser más rentables, haciendo que sus productos fueran únicos y bloqueando a los clientes en su gama de productos. El resultado neto fue que cada fabricante tenía su propia elección de terminales, que en gran medida no encajaban en el sistema de alojamiento de nadie más. La compra de un sistema mainframe específico requería la compra de terminales compatibles del mismo fabricante. Como resultado, en la década de 1960 y más allá había un número relativamente grande de diferentes compañías de computadoras, cada una de las cuales tenía sus propios terminales únicos e incompatibles.

Sin embargo, a finales de 1970, hubo una inversión de esta tendencia y el desarrollo de máquinas estandarizadas y de propósito general de algunos de los nuevos actores de la industria informática, en particular la Digital Equipment Corporation (DEC). Estas máquinas usaban una conexión serie estándar con caracteres estándar y conjuntos de “secuencias de escape” (se usaban comandos para especificar el formato de texto, el diseño y otras opciones de visualización en el terminal). Esto hizo que fuera mucho más fácil para otros fabricantes conectar terminales y dispositivos al sistema de alojamiento.

En gran parte debido a esta apertura y al tamaño del mercado de terminales, surgieron varias empresas cuya única actividad era producir terminales para conectarse a otros sistemas host producidos. Estas compañías crearon terminales que podían conectarse a cualquier número de sistemas en el mercado y a menudo tenían características que los hacían un cruce entre terminales estúpidos e inteligentes sin los últimos costos. Los fabricantes como los terminales Televideo lucían una funcionalidad altamente deseable y única que los desarrolladores de software utilizaban para mejorar sus aplicaciones. Al hacerlo, el software volvió a depender del hardware, aunque en este caso es un terminal en lugar de un sistema host. (El software puede ejecutarse en diferentes sistemas de alojamiento siempre y cuando la aplicación pueda ser “portado”).

Finalmente, en la era moderna, el terminal de computadora ahora es reemplazado casi por completo por una computadora ubicua y multifuncional. En los primeros días de la computadora, era común que la computadora se sentara literalmente al lado del terminal de la computadora en el escritorio del usuario. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que este uso tan deficiente del valioso espacio de la placa y la duplicación de las inversiones en computadoras y terminales se convirtiera en un problema. La solución a este problema vino en la forma de un programa que funcionaba en una computadora e imitaba la función del terminal, Terminal Emulator.

Terminal Emulation Software terminó con el costo de compra y mantenimiento de terminales con su funcionalidad estrecha y especializada. A través del emulador de terminal, los usuarios pueden acceder a los sistemas de alojamiento directamente desde su ordenador. El software emulador de terminal copia varios términosfuncionalidad y comportamiento del inalitype y está disponible en versiones que se ejecutan en diferentes dispositivos que se encuentran en el lugar de trabajo moderno, como una computadora de mano, teléfono móvil o incluso un navegador web. En muchos casos, el software de emulsión de terminales integra procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, etc., lo que reduce drásticamente los costos de acceso al host, al tiempo que aumenta las capacidades y presenta al usuario final una interfaz familiar y moderna con tecnología más antigua.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *