Desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones para Android

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Al desarrollar aplicaciones móviles, las empresas se dirigen a Android gracias a su enorme cuota de mercado global de sistemas operativos móviles. Alphabet ha hecho que Android esté disponible como una plataforma móvil de código abierto. También actualiza regularmente el sistema operativo móvil con nuevas características y mejoras. Sin embargo, la tasa de penetración de las versiones individuales del sistema operativo móvil varía.

Alphabet no regula los teléfonos inteligentes Android, tabletas y phablete producidos por varias compañías. Así, los dispositivos fabricados por diferentes compañías tienen diferentes características de hardware, a pesar de estar alimentados por la misma versión de Android. Por eso; se vuelve importante para los desarrolladores crear aplicaciones móviles, dirigidas a una amplia gama de dispositivos impulsados por diferentes versiones de Android.

Al diseñar, desarrollar y probar una aplicación móvil, deben centrarse ampliamente en su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, usabilidad y seguridad para mantener a los usuarios involucrados independientemente de su elección de dispositivo Android. También deben explorar formas de hacer de la aplicación una experiencia de usuario personalizada en diferentes dispositivos y versiones del sistema operativo. Además, tienen que lidiar con una serie de problemas comunes con el fin de desarrollar una aplicación androide fuerte.

7 desafíos comunes a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones de Android

1) Fragmentación de software

Como se mencionó anteriormente, la cuota de mercado de las versiones individuales de Android difiere. Según los últimos datos de Google, la última versión de su sistema operativo móvil – Nougat – tiene una cuota de mercado menor que sus predecesores – Marshmallow, Lollipop y KitKat. Cada nueva versión de Android tiene una serie de nuevas características y mejoras. Los desarrolladores deben agregar características específicas a la aplicación para proporcionar una experiencia de usuario óptima con estas nuevas características. Al mismo tiempo, también deben asegurarse de que la aplicación ofrezca una experiencia de usuario enriquecida y personalizada en dispositivos que ejecuten versiones anteriores de Android. Los desarrolladores deben dirigirse a varias versiones de Android para que la aplicación sea popular y rentable en poco tiempo.

2) Diferentes características de hardware

A diferencia de otros sistemas operativos móviles, Android es de código abierto. Alphabet permite a los fabricantes de dispositivos personalizar su sistema operativo para adaptarse a sus necesidades específicas. Tampoco regula los dispositivos Android lanzados por diferentes fabricantes. Por lo tanto, los dispositivos tienen diferentes características de hardware, a pesar de ser alimentados por la misma versión de Android. Por ejemplo, dos dispositivos con Android Nougat pueden diferir en la categoría de tamaño de pantalla, resolución, cámara y otras características de hardware. Al desarrollar una aplicación de Android, los desarrolladores deben asegurarse de que proporciona a cada usuario una experiencia personalizada mediante el acceso a todas las características de hardware en su dispositivo.

3) Ningún proceso o reglas para diseñar una única interfaz de usuario

Google no ha emitido ningún proceso de diseño de interfaz de usuario (UI) estándar o reglas para desarrolladores de aplicaciones móviles. Por lo tanto, la mayoría de los desarrolladores crean aplicaciones de Android sin seguir el proceso de desarrollo de la interfaz de usuario estándar o las reglas. Cuando los desarrolladores crean interfaces de interfaz de usuario personalizadas a su manera, las aplicaciones no se cuidan ni funcionan de forma coherente en diferentes dispositivos. La incompatibilidad y variedad de la interfaz de usuario afecta a la experiencia de usuario que ofrece directamente la aplicación de Android. Los desarrolladores inteligentes eligen un diseño con capacidad de respuesta para mantener la coherencia de la interfaz de usuario en muchos dispositivos. Los desarrolladores también necesitan probar a fondo la interfaz de usuario de su aplicación móvil, combinando dispositivos reales y emuladores. Sin embargo, a menudo los desarrolladores encuentran que el diseño de la interfaz de usuario, que hace que la aplicación sea uniforme en diferentes dispositivos Android, es aterrador.

4) Incompatibilidad de la API

La mayoría de los desarrolladores utilizan APs de terceros para mejorar la funcionalidad y la interoperabilidad de la aplicación móvil. Sin embargo, la calidad de los APs de terceros disponibles para los desarrolladores de aplicaciones de Android varía. Algunos APi están diseñados para una versión específica de Android. Así, estos AP no trabajan en los dispositivos accionados por diversas versiones del sistema operativo móvil. Los desarrolladores deben explorar formas de hacer que una API funcione en diferentes versiones de Android. Sin embargo, a menudo es difícil para ellos hacer que la aplicación funcione sin problemas en varios dispositivos Android que tienen las mismas API.

5) Fallos de seguridad

Su naturaleza de código abierto hace que sea más fácil para los fabricantes de dispositivos personalizar Android para satisfacer sus necesidades específicas. Sin embargo, avatus y su enorme cuota de mercado hicieron que Android fuera vulnerable a frecuentes ataques de seguridad. Hay muchos casos en los que millones de dispositivos de seguridad Android se han visto afectados por fallas de seguridad o errores como Stagefright, “Certifi-gate” mRST, FakeID, Secuestro del instalador y TowelRoot. Los desarrolladores deben agregar características de seguridad sólidas a la aplicación y usar el último mecanismo de cifrado para mantener la información del usuario segura a pesar de los ataques de seguridad dirigidos y las fallas de seguridad en Android.

6) Visibilidad del motor de búsqueda de Android

Los últimos datos publicados en diferentes sitios web muestran que hay muchas más aplicaciones móviles en Google Play Store que en Apple App Store. Además, un gran porcentaje de los usuarios de dispositivos Android prefieren aplicaciones gratuitas a aplicaciones de pago. Por lo tanto, los desarrolladores necesitan promover agresivamente sus aplicaciones móviles para lograr mayores números de descarga e implementar capacidades de monetización de aplicaciones. También necesitan implementar una estrategia integral de marketing digital para promocionar la aplicación, centrándose en los usuarios más relevantes. Muchos desarrolladores necesitan utilizar los servicios de profesionales del marketing digital para promover agresivamente sus aplicaciones.

7) Cuestiones relativas a las patentes

Los usuarios tienen la opción de elegir entre varias aplicaciones de Android que ofrecen características y características idénticas. Sin embargo, a los desarrolladores a menudo les resulta aterrador crear aplicaciones con características y características únicas. A menudo incluyen características y características en la aplicación que la hacen similar a varias aplicaciones disponibles en la misma categoría en play store. A diferencia de Apple, Google no aplica pautas estrictas para evaluar la calidad de las nuevas aplicaciones presentadas en su tienda de aplicaciones. La falta de directrices estandarizadas para la evaluación de la calidad a menudo lleva a los desarrolladores a abordar cuestiones relacionadas con las patentes. Algunos desarrolladores tendrán que diseñar y modificar sus solicitudes en el futuro para evitar problemas de patentes.

más Desarrolladores de aplicaciones para Android hoy en día, trabaje en un entorno de desarrollo ágil para crear rápidamente aplicaciones android. Deben coordinarse en coordinación con los especialistas en control de calidad y participar activamente en el proceso de prueba de aplicaciones móviles. Por lo tanto, los desarrolladores también tienen que lidiar con una serie de problemas comunes al probar aplicaciones de Android.

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