Desarrollo de Android – aplicaciones gratuitas chupan energía

ANDROID Blog

La Universidad de Purdue y Microsoft realizaron recientemente un estudio y revelaron que alrededor del 75 por ciento de la energía de la batería que consume la aplicación para teléfonos inteligentes se utiliza para dar servicio a anuncios de terceros. Este estudio incluyó una serie de aplicaciones populares para teléfonos inteligentes como Android Browser, Angry Birds y otros juegos de Ravio. También se informó que el gestor de descargas de aplicaciones del New York Times consume mucha energía incluso después de que se haya completado su operación principal para descargar las noticias. La encuesta cubre principalmente a los usuarios que utilizan la aplicación gratuita y evitan pagar dinero para eliminar aplicaciones. Los desarrolladores de software para teléfonos Android han aconsejado a los usuarios que usen la aplicación gratuita a modo de prueba, y si la encuentran útil, deben comprarla para eliminar los anuncios. Ya que usas aplicaciones gratuitas, anteriormente la duración de la batería termina. Los usuarios deben cuidar la batería, ya que es muchas veces más cara que la pequeña tarifa de la aplicación. El estudio cubrió solo las aplicaciones de Android, no las aplicaciones de Windows Phone o iPhone.

El estudio se realizó utilizando una herramienta llamada eprof. Concluyó que muchas aplicaciones pasan mucho tiempo realizando funciones de E/S, incluido el acceso a datos Wi-Fi o 3G. El estudio también mostró que muchas aplicaciones tienen una característica oculta que mantiene el dispositivo en modo de potencia completa incluso después de que la aplicación esté completa. Rovio Angry Birds, por ejemplo, tiene una red de publicidad de terceros que se come el 45 por ciento de la energía consumida total de la aplicación. Abrir una página de búsqueda de Android en un navegador local consume 20,000 μAH, y alrededor del 31 por ciento y el 16 por ciento se utilizan para 3G y GPS.

Durante las pruebas, se encontró una aplicación de ejemplo que estaba conectada a un servidor remoto y enviaba 5 paquetes de datos. Incluso después de que la aplicación se terminó, su radio 3D se encontró activa durante otros 6 segundos, lo que desdjó otros 57 regalos de la energía total consumida de la aplicación.

Cientos de otras aplicaciones también se comportan de manera similar y causan provocación entre los usuarios. También es un momento difícil para los expertos en desarrollo de software de Android, cuyas aplicaciones agotan inútilmente la batería. El estudio concluyó que la mayor parte de la energía consumida por una aplicación es realmente consumida por las operaciones de E/S, que a menudo no se correlacionan con las acciones para las que se crea la aplicación. Los desarrolladores de software de teléfonos Android deben repensar la estrategia que siguen para desarrollar aplicaciones y calmar su tentación de recopilar información personal del dispositivo del usuario. También se recomienda que la comunidad empresarial debe ir con la programación de Android más justo posible que no chupe la batería del usuario independientemente de las operaciones de E / S.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *