Desarrollo de aplicaciones de Android con eclipse – Parte 2

ANDROID Blog

En un artículo anterior, te di una introducción a la plataforma Android, y también te di la idea de desarrollar aplicaciones Android con Eclipse. En este artículo, discutiré con usted algunos de los pasos necesarios para instalar Eclipse con el complemento Android Development Toolkit (ADT) para el desarrollo de aplicaciones Android.

  1. Según su plataforma, Mac OS X, Windows o Linux, primero debe descargar el kit de desarrollo de software o SDK de Android.
  2. A continuación, debe extraer el archivo descargado a una ubicación memorable en el disco duro.
  3. Si Eclipse no se ha instalado antes, descargue e instale Eclipse IDE for Java Developers. Google recomienda Eclipse 3.5 para desarrolladores de aplicaciones Android para la programación
  4. Ejecute eclipse y seleccione Ayuda—> instalación de software nuevo
  5. Recibirá la ventana “Software disponible”, así como la opción “Agregar”. Haga clic en AGREGAR.
  6. clic nombre Debe especificar las herramientas de desarrollo de aplicaciones de Android y ubicación dl-ssl.google.com/android/eclipse/.
  7. Después de hacer clic en Aceptar, puede encontrar las herramientas de desarrollo enumeradas en la lista Software disponible. Esto conduce a la instalación de herramientas de desarrollo de Android y DDMS, que es una herramienta de depuración de Android.
  8. Haga clic para completar el proceso de instalación del plug-in próximo y parar. Si todo está instalado, reinicie Eclipse.
  9. Al reiniciar Eclipse, seleccione Ventana –> Preferencias. Puedes encontrar Android en la lista de categorías.
  10. Eclipse ahora debe ser notificado de la ubicación del SDK de Android. Para ello, haga clic en androide que aparece en el lado izquierdo de la ventana y, a continuación, haga clic en hojear que le permite elegir la ubicación en el disco duro donde se almacenan los archivos del SDK.
  11. A continuación, haga clic en De acuerdo para que Eclipse pueda guardar su ubicación.

Las plataformas de proyectos de código abierto de Android son de código abierto. Sin embargo, las extensiones propietarias de Google, como Google Maps, no forman parte de ella. Si decides no usar Google APi, no podrás usar las funciones de Google Mapping en tu aplicación. Debe dirigirse a una de las plataformas de Google, ya que le ayudará a usar las extensiones patentadas de Google.

  • Seleccione Window->Android SDK y AVD Manager.
  • clic Paquetes disponibles en el lado izquierdo y mire el repositorio, que muestra la lista de plataformas Android existentes.
  • Puede seleccionar las plataformas que desea descargar de la lista, o mantener todo bajo control para descargar todas las plataformas disponibles. Cuando haya terminado de seleccionar, haga clic en Instalar seleccionado y siga las instrucciones de instalación.

Después de completar todas las descargas, puede comenzar a desarrollar la aplicación.

Iniciar un nuevo proyecto de Android

Utilice el nuevo Asistente para proyectos de Eclipse para crear una nueva aplicación para Android. Esto crea archivos y códigos que están listos para ejecutarse. Este es un buen punto de partida para desarrollar la aplicación.

  • Seleccione Archivo->Nuevo >Proyecto…
  • Elegir un proyecto de Android
  • En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, escriba la configuración necesaria.

Al hacer clic en Finalizar, Eclipse crea un nuevo proyecto de Android que puede ejecutar al instante. En el siguiente artículo te daré más información al respecto.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *