Descargar juegos y aplicaciones gratuitas de Android – cómo proteger su teléfono

ANDROID Blog

Las aplicaciones y juegos de Android son simplemente populares, y los fanáticos están constantemente buscando los últimos y más interesantes juegos o aplicaciones para descargar en su teléfono. Por lo general, para disfrutar del emocionante mundo de los juegos y aplicaciones, necesita un paquete de aplicaciones de Android o APK, que es el formato de archivo que el sistema operativo Android utiliza para instalar y distribuir software, especialmente aplicaciones o juegos. Su fuente de descarga APK debe ser verificado y de confianza para que usted tenga una experiencia agradable para la descarga; pero hay otras cosas simples que puede adoptar para garantizar la seguridad de su teléfono contra el malware al descargar aplicaciones de Android.

1. Manténgase alejado de fuentes desconocidas

Google Play es la mejor fuente de instalación para aplicaciones de Android, pero todavía tiene la opción de obtener aplicaciones de otras fuentes confiables. Usted puede encontrar fácilmente google play APK hoy, pero usted debe tener cuidado con el archivo APK que está descargando, ya que puede obtener malware en su dispositivo. Lo que debe hacer es asegurarse de que la fuente es segura y deshabilitar las instalaciones de origen desconocido en su dispositivo hasta que se sienta lo suficientemente seguro como para confiar en las descargas de esa fuente.

2. Comprueba las clasificaciones de tu aplicación

El hecho de que los juegos y las aplicaciones estén en Google Play no necesariamente hace que sean seguros de descargar. Siempre revise las reseñas y calificaciones de los juegos y aplicaciones de Android que planea descargar, ya que lo ayudarán a revelar los problemas técnicos que es probable que encuentre. En esencia, cuanto mayor sea la calificación del juego o la aplicación y cuantas más descargas haya recibido, más seguro debería ser descargarlo. Si está interesado en nuevas publicaciones con pocos comentarios sobre ellas, tómese el tiempo para estudiarlas un poco más antes de seguir adelante con la descarga.

3. Compruebe los detalles de la aplicación o del juego

Los detalles sobre el juego que estás descargando o el editor y desarrollador de la aplicación pueden ayudarte a determinar qué tan legales son. Puede utilizar foros de discusión independientes y comentarios para obtener la información que necesita para que pueda confirmar que lo que va a descargar es la aplicación o juego adecuado. Los escritores de malware crean fácilmente aplicaciones que son muy similares a las aplicaciones populares, así que asegúrese de tomarse el tiempo para verificar si el desarrollador, el nombre y el editor de la aplicación tienen razón antes de continuar.

4. Sepa qué derechos otorga

Cuando instala una nueva aplicación o juego, obtiene una lista de permisos concedidos al software. Desafortunadamente, muchos usuarios no entienden o no se toman el tiempo para comprobar qué derechos conceden. Esté en el lado de la seguridad, evaluando los derechos y por qué son necesarios para que sepa si tienen una razón válida o si son sospechosos. Si lo que permite que haga el software es sospechoso, no dé permiso.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *