El futuro de los juegos para Android, la realidad virtual y la realidad aumentada

ANDROID Blog

Juegos móviles han recorrido un largo camino desde la introducción de crudo – juegos simples como Snake y Pong, que estaban disponibles en los teléfonos nokia. Los procesadores y gráficos móviles son ahora tan potentes como los ordenadores de sobremesa de hace unos años. Las generaciones mayores todavía recuerdan escabullirse por Game Boy o Game Gear y rogar a sus padres por otro juego. Las nuevas generaciones literalmente tienen acceso a 100.000 juegos en sus dispositivos móviles.

En resumen, los juegos móviles han explotado en pocos años. En julio de 2016, se descargaron 63,1 millones de juegos de arcade: los juegos en la categoría de “estrategia” generaron $ 195 millones en ingresos. En una encuesta reciente, más del 37% de los usuarios de aplicaciones móviles con 30 minutos de tiempo libre decidieron jugar juegos por encima de cualquier otra actividad. Todos lo hemos visto, y todos lo hemos hecho nosotros mismos, ya sea esperando una cita o sentados en el aeropuerto, estamos sacando nuestro dispositivo móvil y saltando a un juego rápido para matar el tiempo.

¿Qué significa todo esto para el futuro de los juegos de Android? Para empezar, los enormes ingresos de los juegos de Android y el interés de los usuarios han apoyado la innovación constante y la feroz competencia en el mercado global. Hace apenas 12 meses, por ejemplo, altos ejecutivos dijeron que no veían mucho beneficio en la realidad aumentada. Con el lanzamiento de Pokemon Go y las estimaciones que apuntan a hasta 500 millones de dólares en ingresos en solo 60 días, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la realidad aumentada ha llegado para quedarse.

La realidad virtual es otra de las áreas que ha ganado fuerza en los últimos meses. Ahora puede comprar auriculares de realidad virtual en estaciones de servicio locales por solo $ 30. O, si tiene un presupuesto, puede comprar Google Cardboard por tan solo $ 7.00. Todavía hay solo un número limitado de juegos habilitados para vr, pero este número está creciendo cada día. No solo eso, a medida que más y más personas experimenten la realidad virtual, sin duda veremos el lanzamiento de la superproducción tarde o temprano.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de la vida real de lanzamientos de juegos recientes. Amanecer de los Titanes que recientemente apareció en Google Play, estuvo en desarrollo durante más de 2 años. Esto es similar al ciclo de desarrollo de lanzamiento de juegos de PC de nivel medio en Steam. El juego cuenta con tropas administradas masivamente, elementos de construcción del mundo y gráficos impresionantes. Hace unos años, se consideraba un gran lanzamiento de la plataforma Android. Hoy en día, es otra gota en un estanque masivo. Con más de 2.4 millones de aplicaciones y juegos actualmente listados en Google Play, es cada vez más difícil destacarse. Esto es realmente una buena noticia para los jugadores, ya que los desarrolladores trabajan cada vez más rápidamente para crear nuevos títulos innovadores para atraer a los usuarios.

Creo firmemente que tanto los títulos de realidad virtual (VR) como los de realidad aumentada (AR) ganarán más tracción en 2017. Los grandes desarrolladores que pueden bombear contenido triple A no pueden dejar polvo mientras que los desarrolladores independientes bombean juegos habilitados para AR y VR. Se verán obligados a portar títulos existentes y crear nuevas y emocionantes formas de interactuar con dispositivos móviles.

Hay muchos juegos gigantes disponibles que utilizan micrófonos, giroscopios, cámaras y acelerómetros de los teléfonos. Sin embargo, estos sensores, junto con AR y VR, pueden brindar una experiencia completamente nueva a los jugadores. Imagínese caminar a través de un mundo 3D recreado que representa a su vecindario, sumergiéndose en la realidad virtual completa y usando su teléfono como un dispositivo de orientación para protegerse contra las olas zombis. Esto ya es posible con la tecnología existente, solo necesita ser empaquetada de una manera fácil de usar que la gente pueda disfrutar.

La combinación de gráficos cuidadosos con experiencias de realidad virtual bien pensadas sería realmente impresionante. Si está familiarizado con una demostración de realidad virtual basada en computadora, ya sabe lo atractiva que puede ser esta experiencia. Es solo cuestión de tiempo antes de que esas mismas experiencias lleguen a nuestros dispositivos móviles en masa. Y pensar que no fue hasta hace 30 años que jugamos a Mario en nuestras queridas consolas Nintendo. Ni siquiera mencionemos al niño virtual que se quemó los ojos después de jugar dos minutos de tenis. Los juegos para Android y los juegos móviles han estado llegando durante mucho tiempo desde entonces, y continuarán empujando las barreras aún más en un futuro próximo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *