Historial de desarrollo de aplicaciones móviles

ANDROID Blog

¿No nos encantan todas las aplicaciones móviles? Pues bien, estas aplicaciones, que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, tienen una historia interesante, y es posible que muchos no lo sepan. Para muchos de ustedes, el desarrollo de aplicaciones móviles se remonta a hace unos años Desarrollo de aplicaciones para iPhone. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones puede remontarse unos años antes de que Blackberry diera por primera vez el correo electrónico inalámbrico en 2002. Desde entonces, el mundo del desarrollo de aplicaciones ha evolucionado exponencialmente, como puedes ver a continuación.

Recorrido de desarrollo de aplicaciones

No podemos ignorar la gran primicia dada por Apple con su mercado de iTunes. Podemos decir que esta fue la primera vez que los usuarios de teléfonos móviles pudieron hacer pleno uso de las aplicaciones móviles. Un año después de que Apple presentó su primer iPhone con aplicaciones precargadas, lanzaron su App Store en 2008, lo que llevó a los usuarios de teléfonos inteligentes a la tormenta. En octubre del mismo año, Google lanzó su mercado Android con HTC Dream, el primer teléfono inteligente Android disponible comercialmente.

A partir de abril de 2009, el número de aplicaciones descargadas por la App Store de Apple había superado 1 mil millones, lo cual era increíble dado que la App Store solo había existido durante ocho meses. En septiembre de 2011, ese número se había multiplicado por diez, descargando más de 10 mil millones. Android también ha demostrado ser un importante competidor en el desarrollo de aplicaciones, y en abril de 2010 el número total de aplicaciones descargadas del mercado de Android superó 1 mil millones. Apenas un año después, en enero de 2011, la descarga de aplicaciones superó un total de 10 mil millones de caracteres. En marzo de 2012, la App Store tenía más de 25 mil millones de descargas, y aunque Android Market se convirtió más tarde en Google Play, también lo hizo muy bien con más de 15 mil millones de descargas a partir de mayo del año pasado.

Aplicaciones más populares

No podemos hablar aplicaciones móviles y no reconoce algunas de las aplicaciones más descargadas en el historial de aplicaciones.

La primera aplicación de pago para Android que alcanzó 1 mil millones de caracteres fue “hermosos gadgets” y ya estaba en 2011. En 2012, vimos “sorteos” recibiendo 50 millones de descargas con una duración de solo 50 días después de su lanzamiento. “Instagram” también recibió 38 millones de nuevas descargas en solo 3 meses, de 12 millones de descargas en enero de 2012 a más de 50 millones en abril del mismo año. “Angry birds” juego móvil más popular también fue más de mil millones de descargas globales en mayo del año pasado.

El futuro de las apps

Actualmente, alrededor del 70% de los usuarios de iPhone han descargado aplicaciones de marcas populares, mientras que el 60% dice que está interesado en hacer lo mismo. Según un estudio de la Universidad de Indiana, las personas están más interesadas en descargar aplicaciones de la marca que conocen, y eso podría significar una buena noticia para su negocio.

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas tienen diferentes necesidades de aplicaciones y es fácil ver por qué la industria del desarrollo de aplicaciones tiene un futuro sólido. Muchos de ustedes no saben que el uso de aplicaciones es en realidad mayor que el uso de la web móvil, y aunque inicialmente el mundo de los negocios se aprovechó más de las aplicaciones móviles, las cosas han cambiado y las aplicaciones han cambiado para satisfacer nuestras necesidades. El acceso a Internet es ahora fácil, y las estadísticas muestran que la mitad del mercado de la telefonía móvil está dominado por el de un teléfono inteligente. Por lo tanto, esto significa que la demanda de aplicaciones está creciendo, y el desarrollo de aplicaciones está ahora en prácticamente todos los sistemas operativos. Usted también puede aprovechar el enorme potencial de aplicaciones móviles que nos brindan al hablar con una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *