Juego para Android Vs desarrollo de juegos de iOS – ¿qué debe elegir el desarrollador?

ANDROID Blog

Al elegir un teléfono inteligente, por lo general tiene que elegir entre dispositivos móviles que admiten dos plataformas principales: iOS y Android. Otros sistemas operativos no se incluyen en el cálculo, ya que forman una parte muy minúscula de la ecuación. Por lo tanto, con el enorme crecimiento de la industria de los juegos móviles, los futuros desarrolladores estarán involucrados en la gran pregunta entre el desarrollo de juegos de iOS y Android. Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras a la hora de desarrollar juegos. Veamos las diferencias entre estas dos plataformas sobre esta cuestión.

1. Desarrollo

Android toma más tiempo que iOS. Una de las principales razones de esto es el proceso de prueba. Aunque los juegos de iOS deben probarse en un pequeño número de dispositivos (iPhones y iPads), los juegos de Android deben probarse en muchos dispositivos, y esto lleva mucho tiempo. Una vez más, después de la prueba, una vez que los errores se han encontrado y corregido, la prueba debe hacerse de nuevo para todos estos dispositivos. Como resultado, el desarrollo de juegos para Android lleva mucho tiempo en comparación con el desarrollo de juegos de iOS.

2. Dispositivos de soporte del sistema operativo

Antes de decidir qué plataforma utilizar para desarrollar el juego, es necesario considerar los dispositivos que admiten estas plataformas. Si te encuentras en el desarrollo de juegos para Android, debes pensar en desarrollar dispositivos Android disponibles en el mercado. Hay muchas empresas que fabrican dispositivos Android, y todos estos dispositivos tienen diferentes especificaciones en cuanto al hardware utilizado, tamaño de pantalla, resolución de pantalla, etc. Por lo tanto, si se está desarrollando un juego para Android, debe asegurarse de que el juego funcione en muchos dispositivos.

Apple, por otro lado, produce un número limitado de dispositivos, por lo que desarrollar juegos de iOS no es tan difícil, ya que tiene que tener en cuenta una gama de dispositivos mucho más pequeña en comparación con Android.

3. Obtener ingresos

La aplicación móvil genera ingresos de diversas maneras, lo que incluye la compra de aplicaciones, la compra de aplicaciones, la publicidad, los pedidos, etc. Se ha encontrado que la App Store (una plataforma de distribución de aplicaciones en iOS) gana más del doble de los ingresos obtenidos por Google Play (plataforma de distribución de aplicaciones de Android). Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones y juegos disponibles en la App Store son premium y los usuarios tienen que pagar para descargarlos y usarlos. Sin embargo, cuando se trata del número de descargas, Google Play puntúa a través de iOS, ya que las descargas gratuitas de aplicaciones y juegos son posibles, así como un número humorístico de usuarios de Android. Esto no significa que los juegos premium no estén disponibles en Google Play; pero son mucho más pequeños que iOS. La generación de ingresos en las aplicaciones de Android se debe principalmente a la compra de aplicaciones, el costo de instalación, los anuncios y la provisión de una versión de pago de aplicaciones con más funciones.

Depende totalmente del desarrollador cómo quiere ganar dinero con el juego. Pero para un retorno de la inversión más rápido, iOS parece la plataforma ideal para desarrollar juegos.

4. Diseño

En cuanto a los juegos, cuanto más se ven reales, más atractiva es la experiencia que ofrecen. Y esta es un área en la que Android se destaca por encima de iOS. Mientras que los juegos en dispositivos iOS se ven planos y sientes que estás jugando “solo otro juego 2D en una superficie plana”, los elementos de la interfaz de usuario de Google ofrecen costuras, sombras y bordes para garantizar que el juego tenga un aspecto más auténtico.

5. Inversiones

Los juegos de iOS requieren el uso de XCode IDE con el SDK de iOS. XCode IDE funciona solo en MacBooks, y para desarrollar el juego de iOS, sería necesario comprar un MacBook de configuración bastante alta, lo que resulta ser un asunto costoso.

Los juegos de Android requieren descargar Android Studio e iniciar la codificación de la aplicación. Android Studio es compatible con casi todos los dispositivos, y como inversión inicial, estas grandes sumas no necesitan ser despegasadas.

Así que, tras el análisis, parece que iOS, como plataforma de desarrollo de juegos, tiene una pequeña ventaja sobre Android. Pero todo depende del desarrollador qué plataforma elegir. Hoy en día, también están disponibles herramientas de desarrollo multiplataforma que permiten el desarrollo de juegos de Android e iOS en una sola plataforma.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *