Las 5 mejores estrategias para aumentar la visibilidad de las aplicaciones de Android en Google Play

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Con la abundancia de aplicaciones móviles altamente intuitivas disponibles en Google Play, es difícil optimizar su aplicación y traer un número constante de descargas. Para que una aplicación tenga éxito, es importante estudiar bien y elaborar una estrategia única para presentar tu aplicación mejor y mejor que el resto.

Siguiendo este hecho, estos son algunos de los consejos de optimización más productivos para aumentar la visibilidad de la aplicación en Google Play.

Coloque la investigación y las palabras clave específicas en la descripción y el nombre

La investigación de palabras clave siempre ha sido una parte importante de un proceso que incluye una estrategia de optimización para un algoritmo de búsqueda. Prueba a usar un conjunto de palabras clave que son importantes para la aplicación. Además, intente seleccionar un conjunto de palabras clave que disfrutarán de los puntos de tráfico más altos y admitirán cambios para obtener un rango alto.

Aumentar el atractivo visual de una aplicación

Dado el concepto de App Store Marketing, el uso de imágenes que sirvan a los intereses de los navegadores es la principal estrategia para trabajar. Debes seleccionar capturas de pantalla que transmitan con precisión las características básicas de tu aplicación. Esto, a su vez, da a los usuarios una buena razón para descargar la aplicación.

Realiza un seguimiento de tu progreso

Es importante comprobar el orden de la aplicación para las palabras clave de destino mediante diferentes métricas de medición de rendimiento. Los diferentes tipos de métricas de medición ayudan a proporcionar una visión general clara de la efectividad de las estrategias de optimización, lo que permite a los usuarios conocer su posición en el mercado.

Crear una aplicación atractiva y obtener buenas calificaciones

Cree una aplicación que ofrezca un gran valor para su inversión y su aplicación obtenga opiniones optimistas. Obtener comentarios favorables de los usuarios ayuda a mejorar el orden de tu aplicación en las páginas de resultados de búsqueda de Google Play, lo que ayuda a los consumidores a tomar una decisión final.

Lanzamiento de videos promocionales

Antes de comprar una aplicación, los consumidores tienden a preferir ver cómo funciona la aplicación. El marketing en Google Play a través de la Apple Store aporta una gran ventaja al incluir el clip de YouTube de la aplicación. Esta es una excelente manera de mostrar a los clientes qué es un producto, cómo funciona y cómo funciona como una opción única y, lo más importante, la razón que impulsa a las personas a descargarlo.

Una aplicación bien creada afecta a las diferentes métricas de rendimiento asociadas con el producto. Esto sin duda incluirá un aumento en las descargas, el número de descargas, instalaciones, el número de calificaciones y la frecuencia de uso. Estos hechos y cifras te ayudan a entender qué tan bien funciona una aplicación móvil y si requiere algún tipo de mejora o no, optimizándola en Google Play.

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