Los 5 mejores libros para desarrollar una aplicación personalizada para Android

ANDROID Blog

Los teléfonos inteligentes basados en Android inundan el mercado. Mientras que el iPhone continúa dominando el mercado estadounidense, los teléfonos inteligentes y tabletas Android venden de varios fabricantes como Samsung, Asus, Sony y HTC como proverbiales pasteles calientes de todo el mundo. En este momento, la demanda para el desarrollo de aplicaciones personalizadas de Android es extremadamente alta.

Los desarrolladores y programadores que tienen la oportunidad de crear aplicaciones personalizadas para Android basadas en los requisitos del cliente pueden ganar mucho dinero. Los desarrolladores experimentados pueden aprender el desarrollo de Android y crear aplicaciones utilizando tutoriales y libros. Si bien la comprensión básica de la programación es importante para las personas que planean desarrollar aplicaciones por sí mismas, no es necesario ser un experto en desarrollo móvil para enseñarse a crear aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Los siguientes son cinco de los mejores libros para ayudarle a perfeccionar sus habilidades y le enseñará cómo crear aplicaciones personalizadas para una de las plataformas móviles más populares de nuestro tiempo.

1. Desarrollo de aplicaciones androide todo en uno

Escrito por Donn Felken y parte de la serie “Mannequins”, es perfecto para personas que nunca han probado suerte en el desarrollo de aplicaciones móviles. Como sugiere el título, el libro cubre todos los diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones para Android. Comienza con lo básico: cómo descargar android-SDK y cómo usar eclipse para crear aplicaciones. Por último, proporciona una orientación detallada sobre cómo presentar las aplicaciones, su precio y comercialización.

2. Introducción al desarrollo de la aplicación para tabletas Android

No son solo los teléfonos inteligentes basados en Android los que tienen éxito: las tabletas Android también lo están haciendo bastante bien. El desarrollo de aplicaciones para aplicaciones móviles difiere de las aplicaciones de desarrollo de tabletas. Este libro, compilado por Wei-Meng Lee, te enseña cómo usar las versiones más recientes de Android 3.0 Honeycomb y el sistema operativo para crear aplicaciones que funcionen perfectamente con diferentes dispositivos en tabletas Android.

3. Sams se enseña a sí mismo cómo desarrollar una aplicación para Android dentro de las 24 horas

Escrito por Lauren Darcy y Shane Conder, este es el libro perfecto para desarrolladores experimentados que desean administrar el desarrollo de aplicaciones de Android de manera rápida y eficiente. El libro está dividido en 24 partes; los desarrolladores pueden tratar con cada sección en aproximadamente una hora. Esto incluye todos los aspectos comunes de la programación de aplicaciones android, incluyendo el diseño, desarrollo y comercialización de aplicaciones Android utilizando diferentes versiones del sistema operativo.

4. Desarrollo profesional de aplicaciones androide 4

Este libro, escrito por Reto Meier y parte de la serie Wrox Professional Guide, le ayudará a crear aplicaciones de primera categoría utilizando la versión androide 4. Ya sea que seas un principiante en el mundo del desarrollo móvil o un desarrollador experimentado que quiera desentrañar los secretos de las últimas versiones de Android, este es el libro que necesitas.

5. Inventor de aplicaciones para Android: crea tus propias aplicaciones, ¡no se requiere experiencia!

Si no sabes nada sobre desarrollo móvil o Android, pero quieres beneficiarte de la popularidad de Android creando aplicaciones innovadoras, este libro es para ti. Autor: Jason Tyler, este es un libro enormemente accesible que incluso los desarrolladores con experiencia limitada entienden. No solo enseña los conceptos básicos de la programación de aplicaciones, sino que también lo guía en el desarrollo e integración de una serie de características prácticas del sistema operativo Android.

Para envolverlo

Después de aprender estas habilidades, los desarrolladores pueden trabajar para una empresa de desarrollo móvil o crear aplicaciones como freelancer. También puede ganar mucho dinero mediante el desarrollo de aplicaciones basadas en sus conceptos. La mejor parte es que cuando vendes aplicaciones en Android, ¡puedes mantener el 80% de todas las ventas que gana tu aplicación!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *