¿Los teléfonos Android y las radioaficionados se eliminan entre sí o trabajan juntos?

ANDROID Blog

Ahora que la gente tiene teléfonos Android, la vieja cosa de la radioafición está muerta, ¿verdad? ¡No podrías estar más equivocado! El número de operadores de radioaficionados en los Estados Unidos está creciendo bastante bien, y los teléfonos Android tienen un papel que desempeñar en este crecimiento. En lugar de reemplazar a la radioafición, estas nuevas pequeñas computadoras, que también hacen llamadas telefónicas costosas, pueden funcionar con la salida de radioaficionados para dar hermosos resultados.

Recientemente, tuve que esperar a mi esposa, que tuvo una reunión visual en Traverse City, MI. En lugar de perder el tiempo, decidí experimentar con una nueva aplicación de teléfono que había descargado e instalado en mi nuevo Samsung Galaxy S III. El nombre de la aplicación era Droid PSK. PSK es un modo digital en radioaficionados. Originalmente diseñado para trabajar con una radioafición y una computadora que funciona convirtiendo la entrada del teclado de una computadora en sonidos digitales que se transmiten a través de la radioafición. Una vez que los sonidos digitales son recibidos por otra sola radio, la otra computadora se utiliza para decodificar sonidos en texto en la pantalla de la computadora que se puede almacenar en un archivo de computadora. Con la configuración del teléfono Android, el teléfono Android tomará el lugar de la computadora! A diferencia de la configuración regular de radioaficionados y computadoras, no necesita un cable para conectar un teléfono Android a una radioafición.

Mi prueba se hizo en una franja de 15 metros que se sentó en nuestro coche en el estacionamiento de la oficina del oftalmólogo de mi esposa. Para complicar las cosas, tenía todas las ventanas bajadas y había una banda de música de la escuela secundaria practicando a poca distancia. Los automóviles y las personas también se trasladó en el estacionamiento. Supuse que el ruido procedente del exterior del camión afectaría a la precisión de la traducción de los datos, pero en este entorno parecía una precisión aceptable.

Sintiéndome un poco como 007 (James Bond), simplemente mantuve el micrófono en mi teléfono Android cerca del altavoz de radioaficionados. Ajusté el volumen de la radioafición y ajusté la distancia entre el altavoz de radioaficionado y el micrófono en el teléfono Android. Pude decodificar fácilmente las señales PSK en texto muy legible en el teléfono. También pude copiar el texto traducido y enviármelo a mí mismo por correo electrónico para mostrar que esta característica realmente funcionaba.

Si bien esta configuración puede parecer un toy muy caro, tiene algunos usos críticos potenciales. Uno de ellos es, por ejemplo, durante el uso remoto como miembro de organizaciones como los servicios de emergencia de radioaficionados (ARES) o los servicios civiles de rescate de radioaficionados (RACES). Llevar un pequeño teléfono Android sería mucho más fácil que llevar una computadora portátil de tamaño completo u otra computadora. No creo que esta tecnología todavía esté disponible en tabletas o blocs de notas, pero si no, estoy seguro de que lo estará en un futuro próximo.

Me impresionó cómo las dos tecnologías de comunicación podrían trabajar juntas para dar al propietario un buen resultado. ¿No sería bueno si todas las personas pudieran hacer lo mismo?

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *