Perfil de datos de estado Bluetooth (HDP) y sistema operativo Android 4.0

ANDROID Blog

Imagina que eres médico y tienes un paciente con una enfermedad cardíaca. El paciente está en la casa de un amigo en este momento, y está en problemas. Su teléfono Android le notificará de un posible problema. Usted abrirá una advertencia y verá en tiempo real la frecuencia cardíaca de su paciente, la presión arterial, los niveles de oxígeno en la sangre y otras estadísticas importantes para ayudarle a determinar los próximos pasos. Usted decide que su paciente está en problemas y envía una ambulancia con solo tocar un botón y llama a su paciente de inmediato. El paradero de su paciente también se conoce debido al GPS del teléfono inteligente.

Este escenario se está convirtiendo rápidamente en una realidad con la reciente evolución de la tecnología: el perfil de datos de salud bluetooth (HDP). Bluetooth HDP es una nueva capa en la parte superior de la pila de protocolos Bluetooth, que determina el conjunto estándar de instrucciones para dispositivos médicos. El dispositivo Bluetooth HDP se conecta y transmite datos de forma segura a un teléfono inteligente u otro receptor. Los datos se pueden transferir a una aplicación central de gestión de la atención médica utilizada por médicos, enfermeras, proveedores de atención domiciliaria, etc.

Es cierto que hay miles de dispositivos médicos que actualmente están habilitados en Bluetooth. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido directrices estándar para el intercambio de datos. Esto significa que cada dispositivo debe tener su propia aplicación propietaria para la comunicación. Los dispositivos Bluetooth HDP pueden interactuar con aplicaciones desarrolladas para admitir el nuevo estándar. Uno de los grandes beneficios para los consumidores es que podemos comprar un monitor cardíaco de un vendedor y un medidor de oxígeno en sangre de otro vendedor. Ambos dispositivos ahora pueden comunicarse con sus proveedores de atención médica que han optado por un sistema de gestión de la salud. Esto es bueno para el consumidor, porque nos da una opción y no nos encierra en la solución de un solo vendedor. También podemos elegir el hardware y software de la mejor generación y comprar a precios competitivos.

¿Por qué necesitamos instrucciones estándar? ¿Se imaginan si la web no usara un conjunto estándar de protocolos y tecnología para reproducir páginas web? Esto significaría que necesitaría un navegador específico para ver un sitio web construido con tecnología X y otro para un sitio web construido con tecnología Y. Un navegador web, como Firefox, puede o no funcionar con todos los sitios web. Debido a estos estándares, podemos usar un solo navegador para navegar por la web.

Los fabricantes de dispositivos médicos y los desarrolladores de software de gestión de la salud son los mayores consumidores de esta tecnología. A medida que la población envejece, los proveedores de atención médica necesitan encontrar mejores formas de proporcionar atención de alta calidad a sus clientes y ampliar el aumento de casos. Sin embargo, hay otros que pueden aprovechar esta tecnología. Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos cardiovasculares pueden usar Bluetooth HDP para obtener datos del monitor cardíaco usados por el usuario y enviarlos a la cinta de correr donde trabajan. La velocidad de la cinta de correr se puede aumentar o reducir según los datos obtenidos del monitor cardíaco y según el tipo de entrenamiento. El monitor cardíaco también se puede usar en cualquier otro gimnasio si se trata de un dispositivo habilitado para Bluetooth HDP.

Las opciones de implementación de Bluetooth HDP son infinitas. Los individuos y grupos creativos naturalmente empujan esta tecnología al límite.

Algunos dispositivos que actualmente admiten Bluetooth HDP

  • HUAWEI MediaPad
  • Báscula de peso uzHealth HDP
  • Oxímetro nonin
  • Dispositivos Android 4.0 y muchos otros…

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *