¿Qué es Android? Cómo surgió Android

ANDROID Blog

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux desarrollado por la Open Handset Alliance liderada por Google. Android se utiliza principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas. Android es de código abierto, es decir, sus características se pueden ampliar para añadir nuevas tecnologías cuando se produzcan.

Android, Inc. fundada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sear y Chris White en Palo Alto, California. El 17 de agosto de 2005, Google adquirió Android Inc.

El 5 de noviembre de 2007, la Open Handset Alliance anunció públicamente su primer producto, Android, una plataforma para dispositivos móviles basada en la versión 2.6 del kernel de Linux.

Android ofrece a su usuario una amplia gama de aplicaciones y servicios. Los usuarios pueden personalizar completamente sus teléfonos móviles para que se adapten a sus intereses. El primer teléfono móvil en usar Android fue el HTC Dream, que fue lanzado el 22 de octubre de 2008.

Estas son algunas características del sistema operativo Android.

  1. diseño: El diseño se basa principalmente en la biblioteca de gráficos VGA y 2D basada en OpenGL ES 2.0 y la biblioteca de gráficos 3D.
  2. almacenamiento: SQLite se utiliza para el almacenamiento de datos.
  3. Conectividad: Android es compatible con las tecnologías de conectividad GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, WI-Fi, LTE, NFC y WiMAX.
  4. Soporte multilingüe: Soporta múltiples idiomas.
  5. Mensajes: Android es compatible con SMS y MMS, incluida la mensajería de texto encadenada y la mensajería de dispositivos en la nube (C2DM).
  6. navegador: Se basa principalmente en el motor de diseño WebKit de código abierto y el motor JavaScript chrome V8.
  7. Soporte de Java: La mayoría de las aplicaciones están escritas en Java, pero funcionan en Dalvik, una máquina virtual especial diseñada específicamente para Android.
  8. Soporte de medios: Android soporta webm, H.263, H.264, MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB, AAC, HE-AAC, MP3, MIDI, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, JPEG, PNG, GIF, BMP, y webP formatos de medios.
  9. Soporte de hardware: Puede soportar una amplia gama de hardware, incluyendo cámaras de video / instalación, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, barómetros, magnetómetros, controles especiales de juego, sensores de proximidad y presión, termómetros, choques acelerados de 2D-bit y gráficos 3D acelerados.
  10. multitarea: Android soporta multitarea.
  11. Multi-toque: Soporta múltiples toques, pero anteriormente fue prohibido a nivel nuclear. Google ha lanzado una actualización que permite multitáctil.
  12. Apoyo externo: Ahora la mayoría de los dispositivos Android admiten una ranura microSD y pueden leer una tarjeta microSD formateada con un sistema de archivos FAT32, Ext3fs o Ext4fs.

Hay millones de aplicaciones disponibles para Android que se pueden descargar desde Google Play, anteriormente Android Market. La última versión disponible para teléfonos es Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *