Soluciones de desarrollo de aplicaciones para Android: ¿dónde comenzó todo?

ANDROID Blog

Cuando Apple fue fundada en abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne para desarrollar y vender computadoras personales, la tecnología era asombrosa y algo que habíamos visto antes. Debido a que la tecnología digital es tan avanzada, la gente estaba convencida de que ningún otro competidor podría compararse. Entonces algo bastante notable sucedió cuando Android estuvo a la altura de las circunstancias. Android, Inc. fundada en octubre de 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. El objetivo de Android era desarrollar…

“Dispositivos móviles más inteligentes que son más conscientes de la ubicación y las preferencias del propietario”

Andy Rubin

Actualmente, el objetivo de Android era crear sistemas operativos de cámara digital. Pero cuando Google adquirió Android Inc por 50 millones de dólares en julio de 2005, la pregunta era si Google iba a entrar en el mercado de la telefonía móvil, ¡y lo hicieron! Google luego desarrolló una plataforma para dispositivos móviles impulsada por el núcleo de Linux, y está firmemente arraigada en la marca Android tal como está ahora. Desde 2008, Android ha tenido una serie de actualizaciones para mejorar sus sistemas operativos, y con sus características de interfaz y usabilidad del cliente, ¡definitivamente se considera una fuerza a tener en cuenta!

En los últimos años, Android ha transformado lentamente a más y más consumidores de iPhone en clientes de Android debido a su funcionalidad de élite. Gracias a esto, las necesidades y el desarrollo de aplicaciones de Android han aumentado considerablemente, pero ¿qué se necesita para hacer una aplicación de Android?

Todas las aplicaciones tienen la capacidad de ampliar la funcionalidad del dispositivo que utiliza en un área técnica determinada, por lo que para las soluciones de desarrollo de aplicaciones android, todo está escrito utilizando el SDK (Kit de Desarrollo de Software). SDK ofrece un amplio conjunto de herramientas de desarrollo que incluye bibliotecas de software, un depurador, un emulador de teléfono, documentación, código de ejemplo y tutoriales. Java se utiliza como el lenguaje de programación principal porque tiene acceso completo a la interfaz de programación de aplicaciones (AP) para Android. Otras herramientas de desarrollo suelen estar disponibles, como el Kit de Desarrollo Nativo, Google App Inventor, que es un gran entorno visual para todos los aprendices de programadores, y, por supuesto, una variedad de marcos multiplataforma para aplicaciones web móviles.

Por supuesto, si eres una persona no técnica y eso suena muy bien, entonces hay una serie de empresas de TI en el mundo digital que pueden ayudarte a cumplir tu visión y construir tu aplicación de Android para ti a un precio. Aunque la desventaja de esto es que es posible que tenga que pagar un poco más para obtener lo que desea, en el lado positivo las cosas que hace en cooperación con una empresa que puede proporcionar un equipo de expertos que generalmente tienen una amplia experiencia en el desarrollo de software para aplicaciones de Android. La mayoría de los servicios siguen las directrices y regulaciones de desarrollo que garantizan que la aplicación de Android no contenga sorpresas sucias. La mayoría de las empresas de TI también ofrecen pruebas de aplicaciones en profundidad, controles de seguridad y soporte de productos cuando se colocan en el mercado y, en algunos casos, después de esto.

Si su aplicación de Android es buena para ir, puede venderla en Google Play, donde los usuarios pueden descargarla por una pequeña tarifa o de forma gratuita. Google Play es la principal tienda de aplicaciones instalada en todos los dispositivos Android que cumplen con los requisitos de compatibilidad de Google.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *