TF Android Developers

Blog

Jiayu S3S/S3
Atrás



Desde TF Android Developers tenemos el gusto de presentaros la primera ROM Lollipop (5.1) para nuestro Jiayu S3. Realizada y compilada por nosotros, tras un costoso trabajo en adaptar el micro a Lollipop y con la colaboración de Jiayu.es y Ejiayu, os presentamos esta ROM totalmente funcional y adaptada a las grandes especificaciones de este terminal. Dispone de una fluidez máxima y una potencia absoluta, adaptándose así perfectamente al S3, de forma que potencia cada una de sus funcionalidades. Con actualizaciones vía OTA (Over The Air) para poder ir adaptándola a las continuas necesidades del usuario más exigente y a las continuas actualizaciones de Android, corrigiendo posibles bugs que puedan ir apareciendo con el tiempo, para poder disponer así de la mejor ROM para el mejor terminal y facilitando al máximo las tareas de actualizar al usuario final. Decir también que es la ROM oficial de Jiayu.es a quien agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros. Y a Ejiayu por habernos proporcionado el código fuente, tan necesario para poder adaptar la ROM al móvil, el software al hardware y, así, potenciar cada una de sus funciones. Esperemos que sea de vuestro agrado y os agradeceríamos que nos dierais vuestras opiniones y comentarios sobre ella en el foro.
infoes

changeloges

faqes

  • ¿Qué es una ROM?
    ROM son las siglas del inglés “Read Only Memory”, o lo que es lo mismo, Memoria de Solo Lectura. Para decirlo con pocas palabras, es el Sistema Operativo (S.O.) que te permite manejar tu terminal: poder hacer llamadas, usar tu cámara, tu GPS.Se puede cambiar cuando quieras siempre y cuando tengas en cuenta unos sencillos pasos que pasamos a explicar.
  • ¿Cómo se instala una ROM?
    La instalación de la ROM (o flasheo) es bastante sencilla. Pero debes seguir unos pasos para no perder información y, sobre todo, no perder tu IMEI.En primer lugar debes flashear un recovery personalizado. Recovery es la partición de recuperación del móvil que, ante cualquier problema, siempre podrás tirar de ella para poder, precisamente como dice el nombre, recuperarlo.Lo más sencillo es utilizar una aplicación de Google Play llamada “Flashify”, extraer el archivo .img del recovery que desees flashear y darle a “Flashear Recovery”. Y luego reiniciar dentro de Recovery para que se apliquen los cambios.
  • ¿Cómo flashear una ROM a través de Recovery?
    En primer lugar descargar la ROM en la memoria externa del teléfono y tenerla localizada (saber en qué carpeta está colocada).A continuación reinicias en Recovery (nuestras ROMs suelen tener el reinicio en Recovery integrado en el menú de apagado. No obstante, hay muchas formas de reiniciar en Recovery. Utiliza alguna app de Google Play como “Rebooter” o entérate cómo se entra en el Recovery de tu teléfono y le das a Reiniciar manteniendo el botón de volumen (arriba o abajo, según modelos y tipos) apretado y te reiniciará en Recovery.
  • MUY IMPORTANTE: Antes que nada, nada más entrar en Recovery, haz Backup (copia de seguridad) de tu ROM actual, por si acaso falla algo en el proceso de flasheo, poder volver a como estabas anteriormente a ese proceso. A continuación hay dos tipos de instalación: Clean Flash (instalación limpia) y Dirty Flash (instalación rápida). Y todo ello depende de este paso. Si es una ROM completamente nueva debes hacer una instalación limpia, esto es: Wipe System, Wipe Data, Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché, estos cuatro. Si es una actualización de la misma ROM o, simplemente, quieres volver a flashearla encima porque te haya dado algún que otro problema, entonces es una instalación rápida: Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché. Con esto no se te borrarán tus aplicaciones ni sus datos en tu móvil (están en la partición Data).Luego le das a “Install ROM from SD”, buscas la ROM donde la hayas guardado, vas entrando dentro de las carpetas, y cuando la encuentres en formato .zip, la seleccionas y le das a “Install Now”.Una vez acaba de flashear, le das a “Reboot” y reinicias. ¡Voilá! ¡Ya tienes nueva ROM, a estrenarla!
  • ¿Cómo flashear una ROM a través de SP Flash Tool?
    Este es el método más “oficial” para flashear una rom stock, y el más seguro para una instalación limpia. También es el único método para poder recuperarse de un semibrick (cuando el móvil se queda aparentemente muerto, para poder “revivirlo”). Para ello necesitamos varias aplicaciones (hablo para usuarios de Windows, aunque en Linux también se puede hacer con su programa específico para Linux). En primer lugar descargamos el programa (por ejemplo, en http://www.needrom.com/download/sp-flash-tool-v5-1424-00/ siempre tenéis el último más actualizado debajo de todo). A continuación debéis hacer siempre una cosa que en casi ningún tutorial para esto aparece: deshabilitar controladores no firmados en tu Windows. Para ello simplemente tienes que buscar en Google: “deshabilitar controladores no firmados para Windows” donde los tres puntos son tu versión de Windows y verás los tutoriales para hacerlo. En Windows 10 es muy parecido a Windows 8.1 (por si no encontráis todavía ningún tutorial para esta última versión de Windows). Luego descomprimís la carpeta en vuestro escritorio y ejecutáis el archivo flash_tool.exe siempre con el botón derecho y “ejecutar como administrador”. Si os resulta más práctico os aconsejamos que para evitar hacer esto cada vez (ya que es necesario ejecutarlo siempre como administrador) le deis con el botón derecho sobre ese archivo, luego vayáis a propiedades, pestaña “Compatibilidad” y clicáis debajo de todo: “ejecutar este programa como administrador”. Así os evitáis hacerlo cada vez. A continuación, nada más abrirse, y al conectar el terminal, detectará automáticamente qué micro se trata y te aparecerá su nombre en la imagen (por ejemplo, MTK6589).
  • Tenéis que tener en cuenta una cosa importante antes de flashear a través de SP Flash Tool: todo lo que tengáis en la memoria INTERNA del móvil (no en la SD extraíble) SE BORRARÁ. Por tanto, guardad todo lo que tengáis en la memoria interna en un lugar seguro antes de flasehar.
  • Nada más abrirlo, os saldrán dos desplegables superiores. El primero es el “Download agent”, el binario que utiliza este programa para poder flashear. Ahí ya vendrá seleccionado el adecuado.
  • La rom que queráis flashear la debéis poner en el escritorio, en una carpeta descomprimida y que no tenga caracteres chinos. En el segundo desplegable seleccionáis esa carpeta del escritorio y os aparecerá el archivo scatter. Lo seleccionáis y le dais a “Aceptar”. Ahora es donde tenéis que prestar muchísima atención, al siguiente paso. Si lo único que queréis es volver a flashear la ROM stock con la versión de Android que ya teníais (por ejemplo, Kitkat), dejáis el desplegable que aparece a la izquierda como está, en “Download only”. Si se trata de actualizar la versión de Android que ya tengáis, abrís el desplegable y seleccionáis “Firmware Upgrade”. Nunca seleccionéis “Format all+Download” puesto que os quedaréis sin IMEI para siempre, teniendo que volver a meterlo (con lo que eso comporta de pérdida de tiempo) cada vez que flasheéis una rom (aunque sea mediante Recovery). Cuando ya tengáis todo el programa así de dispuesto, desconectáis el terminal del PC. Aseguraos que tenga más del 60% de batería como mínimo para poder flashear. Si no, te puedes quedar con un hermoso pisapapeles. Este paso también es muy importante. Extraéis la batería de vuestro móvil (en el caso en que sea extraíble, claro, si no, tenéis que seguir las instrucciones de vuestro fabricante sobre cómo entrar en modo “Download”). Una vez extraída la batería, le dais en la aplicación (con el móvil desconectado y sin batería) a la flecha verde “Download”. Inmediatamente conectáis el móvil y le ponéis la batería y os esperáis así, sosteniendo la batería, hasta que se complete la línea (va cambiando de colores hasta que la última es la verde) y te aparece el popup “Download complete”.
  • Y ya quitas el cable y a continuación inicias el móvil con el botón “Power” como siempre.Únicamente tendréis vuestras cosas de la SD. Toda la memoria interna del terminal la tendréis limpita y la ROM flasheada. El móvil como recién estrenado. No os recomendamos para nada usar la pestaña “Format” de las pestañas generales, sólo necesitamos la “Download” para flashear. Con lo otro te arriesgas a que desaparezca tu IMEI.
  • Cómo recuperar tu IMEI
    Para recuperar tu IMEI perdido por un mal flasheo o por haberle dado alguna vez a “Format all” en el SP Flash Tool o, simplemente, porque le ha dado por desaparecer, te recomendamos que utilices el programa SN Write Tool. Esto tendrás que hacerlo casi siempre que flashees una ROM, inclusive por Recovery. Al final, con la práctica, te resultará rápido y sencillo, aunque es cierto que es una tarea extra. Descarga el programa SN Write Tool desde esta página asegurándote que sea la última versión disponible (está debajo de todo): http://androidxda.com/download-sn-write-tool Descárgate y descomprime la última ROM stock en el escritorio de tu PC. Descomprime la carpeta del programa SN Write Tool en el Escritorio. Ejecuta SN Writte como administrador. Asegúrate que en el primer desplegable, donde dice “ComPort” esté seleccionado “USB VCOM”. Luego que en el de abajo donde pone “Target Type” esté seleccionado “Smart Phone”. A continuación le das clic al botón “System Config” y una vez abierto seleccionas las siguientes casillas: “IMEI”, “BT Adress” y “Wifi Adress” y sólo si tienes un móvil con doble SIM también seleccionas del segundo apartado de pestañas la que pone “Dual IMEI”.
  • Finalmente donde pone DataBase File seleccionas de la carpeta “Database” de tu ROM stock el primer y tercer archivo: “MD1_DB” y “AP_DB” seleccionando los archivos correspondientes.
  • Finalmente le das al botón de abajo “Save”. Y luego, el botón “Start”. A continuación pones tu IMEI en la primera casilla. Si tienes doble SIM normalmente en la segunda casilla (segundo IMEI) debes poner el mismo. Completas las demás casillas y le das a “Ok”. Quitas la batería de tu móvil, lo conectas y se la vuelves a colocar inmediatamente. Cuando el IMEI se haya reescrito, te aparecerá un mensaje verde y ya lo tienes arreglado.
  • Si tienes alguna pregunta o consulta sobre tu terminal, no dudes en preguntárnosla. Puedes utilizar el foro para ello, así ayudas a los demás que puedan tener tu misma duda a solucionarla.

installationes

downloadses

Descarga en nuestro foro
mega

Descarga en nuestro foro
gdrive

visituses

logonuevo facebooktwitergoogleplusyoutube

creditses

  • Gracias a Atmos por Dolby Atmos

Similar Posts