Usted ha oído el nombre Droid – Ahora aprender lo que es Android

ANDROID Blog

Android, también conocido como Droid, es el sistema operativo de la última generación de teléfonos móviles. El sistema operativo ha sido desarrollado por Google y actualmente es el sistema operativo de smartphone más distribuido del mundo, utilizado por más del 33% del mercado. Android también funciona para Google Inc. tabletas desarrolladas por la Comisión.

La compra de Android por parte de Google tuvo lugar hace seis años, en 2005, y la primera vez que se distribuyó fue en noviembre de 2007. La revelación se anunció con el establecimiento de la Open Handset Alliance, un consorcio de 80 empresas de TI que trabajan para mejorar los teléfonos móviles. La mayor parte del código de Android fue lanzado por Google bajo una licencia apache, lo que hace de Android un software libre de licencia.

El sistema operativo se basa en el kernel de Linux y está escrito en lenguaje C con activos centrales, bibliotecas y puntos de acceso, y también incluye bibliotecas compatibles con Java. Al igual que otros sistemas operativos muy populares en el mercado, iOS de Apple, Android tiene una gran base de datos de aplicaciones de terceros desarrolladas por programadores o empresas independientes, la mayoría de ellas escritas en Java. Más de 250,000 aplicaciones están actualmente disponibles en el mercado de Android liderado por Google. Las aplicaciones también se pueden descargar desde otros sitios, pero se recomienda utilizar versiones del mercado oficial del sistema operativo.

Según Canalys y comScore, Android es actualmente la plataforma de teléfonos inteligentes más popular y más vendida del mundo. El sistema operativo de Google fue el más vendido en el cuarto trimestre de 2010.

Desde su lanzamiento original, se realizaron varias actualizaciones para Android. Cada versión de Android tiene un número de código y apodo, y las versiones más recientes son: 2.0 Eclair, 2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 3.1 Honeycomb y 3.2 Honeycomb. 4.0 Se espera que la versión ice cream sandwich sea lanzada en el 4T 2011, actualmente en proceso de desarrollo y pruebas.

Android funciona principalmente con hardware de arquitectura ARM. El proyecto Android x86 proporciona soporte para x86, y Google TV utiliza una versión especial de Android, también trabajando con el x86. El primer smartphone en usar Android fue el HTC Dream, que fue lanzado en octubre de 2008. Google se asoció con HTC para su primer dispositivo Android, el Google Nexus One, mientras que la versión 2010 se hizo en colaboración con Samsung: Google Nexus S.

Aunque funciona en el núcleo de Linux, Android tuvo algunos problemas de seguridad con el tiempo. En agosto de 2010, el troyano SMS infectó un gran número de dispositivos, mientras que en marzo 2011 Google encontró 58 aplicaciones maliciosas en Android Market que se descargaron a unos 260.000 dispositivos. La mayoría de las aplicaciones escondían los troyanos e infectan muchos dispositivos. El último estudio, realizado en agosto de 2011, mostró que en la primera mitad de 2011, alrededor de medio millón de usuarios de Android estaban infectados con malware.

Sin embargo, Android sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares del mundo, y el único competidor, el iOS de Apple, todavía está bastante lejos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *