Ventajas y desventajas de instalar una rom personalizada en un teléfono Android

ANDROID Blog

¿QUÉ ES ROM?

R-O-M significa memoria de sólo lectura. ROM es un sistema operativo que ejecuta su droide y se almacena en la memoria de sólo lectura en su teléfono.

Hay dos tipos de ROMe para la clasificación:

ROM DE STOCK:

La ROM de copia de seguridad está precargada y optimizada por el fabricante de acuerdo con la configuración del dispositivo. Tiene muchas limitaciones en el usuario.

ROM PERSONALIZADA:

Android es de código abierto, por lo que los desarrolladores pueden tomar el código y personalizarlo a su gusto, agregarle características y construir un nuevo sistema operativo. Este es un sistema operativo Android personalizado que generalmente se almacena en la memoria de solo lectura de su teléfono móvil y reemplaza el sistema operativo del fabricante.

ANTES DE INSTALAR UNA ROM PERSONALIZADA:

Antes de instalar una ROM personalizada, el dispositivo debe estar rooteado. Rootear dispositivos Android significa levantar las restricciones impuestas por el fabricante. El enraizamiento permite toneladas de personalizaciones para su dispositivo. El enraizamiento cambia su permiso de usuario invitado a superusuario. Se considera una medida de protección, pero a algunas personas no les gustan, ya que les limita algunas de las personalizaciones que desean en su dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que el enraizamiento del dispositivo cancelará su garantía, pero algunas ROMs personalizadas valen la pena.

La instalación de una ROM personalizada tiene ventajas y desventajas.

VENTAJAS DE INSTALAR UNA ROM PERSONALIZADA:

ÚLTIMA VERSIÓN DE ANDROID:

Una de las razones más comunes para instalarlo es una versión actualizada de Android. Los usuarios pueden instalar la última versión de Android en su teléfono, lo que hará que sus teléfonos antiguos sean nuevos. Esto no solo los cambia a uno nuevo, sino que también proporciona un mejor rendimiento para el usuario, ya que la versión más reciente es más estable que la anterior.

personalización:

Otra razón por la que las personas deciden instalarlo en su teléfono Android son las personalizaciones disponibles en ellos. Temas sexys y fabulosos pueden traer un nuevo aspecto a sus dispositivos. Esto permite a los usuarios personalizar la interfaz de usuario (interfaz de usuario) para adaptarse a sus gustos.

OVERCLOCKING Y UNDERCLOCKING:

Esto no es realmente una ventaja de instalar una ROM personalizada, sino que está asociada con un núcleo personalizado instalado en esta ROM (un archivo de sistema que es como un controlador del sistema operativo). En cualquier caso, permite al usuario bloquear o bloquear en exceso su dispositivo. Overclock significa iniciar un procesador de dispositivo o GPU a una velocidad mayor que la especificada por el fabricante. Esto le dará un mayor rendimiento, pero no lo recomiendo ya que puede dañar el dispositivo. La conclusión es la contraria. Este es un cambio de sistema para conducir a una velocidad más baja, que luego se prescribe. Esto le dará una mayor duración de la batería, pero a cambio de rendimiento. También puede instalar kernels personalizados.

EXTRACCIÓN BLOATWARE:

El enraizamiento permite al usuario eliminar las aplicaciones para el software de hinchazón instalado por el fabricante, pero el usuario todavía tiene que elegir qué aplicación desea utilizar y qué no utiliza, y desinstalar manualmente las aplicaciones que no desea utilizar. Aunque los desarrolladores de ROM personalizadas eliminan estas aplicaciones a la hora de crear estas ROMs, no las incluyen en su sistema operativo, por lo que el usuario solo necesita instalarlo, y ahora su dispositivo es gratuito.

MODIFICACIONES PERSONALIZADAS:

Toneladas de modificaciones personalizadas disponibles para una ROM personalizada atraerán a los usuarios a instalarla en su dispositivo. Estas modificaciones personalizadas varían desde el hecho de que son realmente simples, por ejemplo, al aumentar el volumen más allá del límite del fabricante, hasta una gran modificación de la ROM personalizada, como una modificación de varias ventanas o una modificación de los controles circulares.

INTERFAZ DE USUARIO PORTADO:

Esto permite al usuario experimentar una amplia gama de interfaces de usuario y elegir la que más le convenga. Al igual que los teléfonos HTC SENSE UI, que se porta a muchos teléfonos diferentes, lo que permite a los usuarios experimentar un teléfono HTC sin comprar un teléfono HTC. El usuario también puede optar por instalar Android en su teléfono, que es más rápido que los personalizados instalados en teléfonos como Samsung o HTC.

DESVENTAJAS DE INSTALAR UNA ROM PERSONALIZADA:

ordenamiento:

Otra razón por la que el usuario duda en instalar una ROM personalizada en su dispositivo es el miedo a los ladrillos, lo que hace que el dispositivo sea inutilizable y nada más que un bloque de ladrillos. Esto se teme sobre todo porque no es posible restaurar el dispositivo de este estado.

PROBLEMA DE DURACIÓN DE LA BATERÍA:

Es posible que estas ROMs no estén completamente optimizadas para su dispositivo, lo que resulta en una duración de la batería que hace quedescarga, no carga adecuada o incluso daños a la batería.

PROBLEMAS DE HARDWARE:

Es posible que estas ROMs no sean compatibles con todo el hardware del dispositivo que puede causar hardware sin fuctioning u otros problemas, como que la cámara no funcione o que se dispare de menor calidad.

bugs:

Estos ROMes no se prueban como los previamente cargados por el fabricante, por lo que genera algunos errores de inestabilidad, como apagar la potencia de las aplicaciones (lo que puede ser realmente molesto) o reiniciar accidentalmente el teléfono o quedarse atascado en el bootloop (realmente aterrador para un principiante).

conclusión:

Aquí están los pros y los contras de instalar una ROM personalizada, pero no sabe completamente lo que está sucediendo hasta que lo ha probado. Yo mismo uso una ROM personalizada en mi teléfono y estoy contento con ella. Sin embargo, cada uno tiene su propia elección, por lo que puede hacer la suya propia y también recordar que ni yo soy responsable ni el desarrollador de ROM de lo que le sucede a su dispositivo.

——————————–SPADEO FELIZ———————————

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *