Videojuegos – ¿El escape perfecto?

ANDROID Blog

¿Por qué dijiste que sí a ese último shandy? Kebab parecía una buena idea, pero su boca ahora recuerda al revestimiento interior de los calzoncillos de Phil Jupiter. Y además de eso, estás atrapado en una cueva con relleno de lava, y algunos b * **** d secuestraron a su princesa. ¿Dónde fue tu vida tan terriblemente mal?

Tengo noticias para ti, es mucho peor. No es que pases el rato con los Super Mario Brothers, es que te pasas la vida “trabajando” en un ordenador en una oficina estéril rodeada de drones. ¿Tu único escape? La sesión de borrachera del viernes por la noche en Clapcom, tenis de amígdalas con una femme fatale bastante dudosa y rebotando alrededor de niveles de 8 bits, rompiendo cráneos de Goombas con la circunferencia de su enorme fontanero italiano a la mañana siguiente (no llegó a casa contigo).

Los juegos de ordenador comenzaron como algo completamente inocente. Recuerdo que mis primos tenían una versión de Pong, que, a pesar de ser una pesadilla para conectar con telly, fue de 10 minutos de diversión. Rebotar la pelota con los mos era apenas Wimbledon. Lo que fue, fue una versión de 8 bits del torneo de prestigio AELTC, que fue uno de los primeros juegos que jugué en el Master System. Hasta ahora, el juego es fascinante, con el modo carrera adicional, no puedo evitar sentir que estoy allí en la cancha central. Especialmente porque no podía jugar al tenis para los Toffees.

Hoy en día, juegos como Grand Theft Auto y las franquicias de Halo llevan el escapismo a un nivel completamente nuevo, lo que le permite explorar ciudades saludables y dar a sus fantasías más salvajes, mientras que hordas de malos. Hay una revista en mi escritorio en este momento, entrelazada con la palabra “héroe”, aunque solo sea. Y aunque el escapismo está casi en su punto álgido (prohibiendo la realidad virtual), comenzó ya en los años 80 y luego tuvo tanta influencia como ahora.

La vida adulta no ha cambiado mucho en los últimos treinta años. A pesar de los numerosos avances en la tecnología que supuestamente hacen la vida más fácil, 9 a 5 son comunes para la mayoría. Eslavo para forjar los bolsillos de otra persona sólo para volver a casa a una hora completamente agotada. Coma su cena, apéguese al gel, duerma, repita. Muy crudamente, asumo que la vida requiere cinco necesidades diferentes: logros; relajación; emulsión; competencia y pertenencia. Ahora mismo, sentado en esta oficina indescriptible, me siento tenso, aburrido, solitario, y es como si fuera otro día de matar en un camino que aparentemente no lleva a ninguna parte. No hay necesidad de llenar, quiero estar en casa jugando videojuegos.

El logro es simple. Aquellos que tienen éxito en la vida y sienten que están viviendo una buena vida pueden señalar una serie de logros. Ya sea un desarrollo constante a través de líneas de trabajo, criando hijos o saltando de un avión, nada tiene una sensación de logro. Para aquellos que han muerto de hambre de este tipo de eventos, los videojuegos ofrecen una alternativa simple, y su efecto es casi inmediato. Volviendo a los primeros juegos de arcade como Pac-Man y Asteroids, serás recompensado inmediatamente con el progreso de nivel y la acumulación de puntuación (a veces para llegar a la tabla de clasificación halagada). Los sistemas de entretenimiento para el hogar como ZX Spectrum destacaron juegos como Manic Miner. Este aumento plantea el segundo punto de que estas necesidades no solo están relacionadas con la vida adulta, sino también con los niños. Para los niños que crecen, se puede lograr una sensación de logro haciendo bien en la escuela, bien en la educación física, con elogios para una buena presencia, etc… ¿Con qué frecuencia sucede esto realmente? A veces, en la escuela primaria, sentía una mayor sensación de logro después de clavar algunos niveles de Sonic que algo que hice durante el día. Con la consola Xbox360, Microsoft llevó los puntos “Achievement” a un sistema basado en abrir secretos ocultos o incluso simplemente llenar niveles. ¿Por qué lo harían? A todos nos encantan los premios, incluso más de lo que son obvios. Por innecesario que haya sido este desarrollo, añade otro nivel de logro al gran logro que ya existe.

Esto me lleva a la siguiente “necesidad” – la relajación. O debería decir, relajarse a través de la separación. No tiene sentido que me vaya a casa a jugar a un juego de ordenador en el que el protagonista es un asesor de servicio al cliente que tiene que contestar el teléfono y los correos electrónicos durante todo el día. Dicen que a la hora del almuerzo es recomendable almorzar fuera de la oficina, para que su mente se aleje del trabajo y se relaje en consecuencia. Los videojuegos funcionan en el mismo principio que pueden llevarte fuera del trabajo, fuera de casa y en algo mucho más maravilloso. El ya mencionado Super Mario Bros. es un excelente ejemplo. Creo que este es el primer ejemplo real de un mundo etéreo donde las ventajas ocultas se pueden explorar y abrir en caprichos. Las consolas y computadoras anteriores tenían niveles de juego ocultos dados, pero los gráficos y la memoria estaban disponibles antes de 1985. Lanza la historia del héroe hacia donde te dirigesd para salvar a la princesa y tienes todo el paquete. Podría hablar de separación todo el día, pero el resultado final es que los videojuegos te llevan a otro mundo con solo tocar un botón, donde puedes olvidar fácilmente lo que realmente significa tu vida.

Como mencioné anteriormente, yo era terrible en el tenis cuando era un niño. Alguien que no era terrible en el tenis era Stefan Edberg. Aunque Wimbledon en MS tenía licencia, no incluía los nombres de los jugadores reales. Pero mi palabra, ¿uno de los personajes se parecía al propio maestro sueco? Cuando creces, los modelos a seguir son importantes. Esto parece algo bastante obvio de decir, pero ¿cuántos niños no tienen los modelos a seguir adecuados en la vida cotidiana? Miramos a las personas y queremos emularlas. Los vemos logrando grandes cosas y queremos lograrlos nosotros mismos. Si no hay nada que podamos hacer, los videojuegos (especialmente los títulos deportivos) son una forma fácil de imitar a nuestros héroes. Jugué más en la Copa del Mundo Italia 90 Mega Drive de lo que debería, porque esa era la única manera de recrear el torneo que tenía. La emulsión incluso se reduce a querer decir simplemente el héroe de un fontanero italiano (uno también era bastante inútil con las damas) o un erizo azul brillante que frustra a un genio malvado.

La emulsión sigue a la competencia. No hay nada como ganarle a un partido. Toda esa codificación, y todavía has vencido al procesador. Tengo este Edberg. También es bueno demostrar que eres el mejor en algo, que eres mejor que tus compañeros. En el trabajo, tengo pocos compañeros simplemente por la mediocridad de mi trabajo. ¿Quiero ser mejor que ellos? Este sentimiento es poco tangible. La competencia es buena para el espíritu humano. El desafío constante es cómo las personas mejoran y las personas exitosas prosperan en él. Las recompensas a veces son obvias, un gran trofeo, un gran aumento de sueldo, pero a veces no. Los videojuegos ofrecen competencia a todos los niveles. Gana el procesador, gana a tus amigos, gana el mundo. Los videojuegos presentan un reto cuando la vida cae sobre la espalda. ¿Quieres una arena para demostrar que eres mejor que tus amigos? Organizar días thunder en la competencia de NES (no todo el mundo quedó impresionado… ). Los juegos multijugador existían abundantemente desde los días del pong, y ahora los torneos de videojuegos han evolucionado hasta convertirse en su industria multimillonaria.

Esto me lleva a mi último punto, la pertenencia. ¿Sega o Nintendo? Si estás de acuerdo con jugar retro, esta pregunta por sí sola probablemente interfiera con algo dentro de ti. ¿por qué? Porque elegir una consola no se trata solo de elegir una máquina con la que jugar, sino de elegir una pandilla, una forma de vida que es mejor que su contraparte. Tanto los niños como los adultos se sienten segregados todos los días. Tuve suerte en la escuela porque tenía buenos amigos con los que todavía me comuniqué. Otros no tenían suerte. Cuando te trasladas al mundo profesional, es natural que quieras trabajar en la empresa a la que perteneces. En tu vida personal, es natural querer vivir en algún lugar en casa con personas que amas y donde sientes que perteneces. Incluso antes de crear juegos en línea con sus vastas comunidades y amistad, simplemente surgió en el patio de recreo, diciéndole si era un Mega Drive o un hombre de SNES, comenzó una conversación positiva sobre Sonic y Mario. No eran solo consolas, era lo que eras.

Por mucho que unas vacaciones puedan satisfacer tus necesidades de relajación o ir a un partido de fútbol satisfaga tu necesidad de pertenecer, no hay nada tan completo como los videojuegos para ofrecer un paquete completo después de un largo día en la coalición.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *